domingo, 26 de abril de 2009

ME METI A PICADOR

Era la festividad de María Auxiliadora y en todos los colegios salesianos se celebraban festejos en su honor. Por aquellos entonces, yo estudiaba en Campano, "Colegio Agrícola Salesiano" como se hacía llamar. Era costumbre todos los años celebrar una corrida de toros, eran vaquillas que se iban soltando de una en una en una pequeña plaza hecha con palos dentro de la finca del colegio. Pues, allí me encontraba yo, intentando ser torero y con ese valor que se tiene a los dieciséis años. Mi compañero y amigo porque seguimos siendo hoy en día, que nos encontrábamos los dos en el mismo curso, se le ocurrió la brillante idea de que él haría las veces de caballo y yo de picador, cosa que a mi me agradó bastante, puesto que a mí ¿que podía pasarme?, si iba montado encima del caballo que era él. Así que no tardé en agenciarme un palo con el que haría de garrocha cuando se acercara la vaquilla.
Puesto manos a la obra me coloqué encima de los hombros de mi amigo Arriaza, con una mano le agarraba el flequillo y con la otra esgrimía el palo por encima de mi cabeza, a la par que los dos nos dirigíamos hacia la becerra. Ella que entre tanto jaleo y alboroto daba embestidas a diestro y siniestro sin percatarse de nuestra presencia.
Pero cuando se volvió para arremeter contra nosotros dos, a mí por lo menos, se me pusieron los pelos de punta y la carne de gallina, y no se si llegué a orinarme, porque mi fiel amigo no dudó en arrojarme al suelo, justo enfrente de aquella fiera, y a continuación quitarse de en medio. Yo, recuerdo haber visto dos cuernos muy grandes, y bien que los vi, me dio cornadas por todas partes, manotazos, patadas, y yo creo que hasta me dio con el rabo, porque hasta la cara me la llenó de mierda. Quedé lleno de moratones y con la camisa rota, y mi buen amigo , echándome el brazo por encima me decía: pero hombre, ¿tú crees que el caballo va a dejar que lo coja el toro?.

1 comentario:

  1. Simpática anécdota, muy bien narrada. Tienes para hacer un libro.

    José María

    ResponderEliminar